Escudo del concejo de Degaña

Degaña › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Escudo del concejo de Degaña | Etnografía | Datos básicos | Heráldica | Degaña | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El escudo del concejo de Degaña es de los pocos de Asturias que tiene sanción legal, ya que fue aprobado por el Ayuntamiento en 1984.

El escudo se hizo poniendo las armas de las principales familias del concejo y el ayuntamiento decidió añadir dos cuarteles más, con unos motivos de tipo rural que indicaran las principales riquezas que tiene este consejo.

El diseño fue dictado favorable por la Real Academia de la Historia en 1984, pero cambiando los colores que violaban la Ley de la Heráldica, ya que ésta prohíbe poner color sobre color.

El escudo de Degaña es cuarteado en cruz.

El primer cuartel: jaquelado de quince piezas. Son las armas de los Quiñones, que son las mismas de los Álvarez de los Asturias.

Fuente: Federación Asturiana de Concejos.

Concejo de Degaña

Bosques y arroyos, truchas y osos, carbón y cunqueiros, abejas que viven en una Reserva de la Biosfera… Así es Degaña, un verdadero paraíso recóndito.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Degaña son: Cangas del Narcea y Ibias. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Degaña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La sidra asturiana también juega un papel destacado en la gastronomía de la región. Asturias es famosa por sus llagares, lugares donde se produce la sidra de forma tradicional. Beber sidra en Asturias es toda una experiencia, ya que se sirve de una manera especial: el escanciado. El escanciador, con una jarra de sidra en alto, la vierte en el vaso desde cierta altura para airearla y realzar su sabor. Además, es común maridar la sidra con platos como el queso cabrales, un queso azul de sabor intenso y característico de la zona.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Datos básicos

Tipo: Heráldica

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Degaña

Parroquia: Degaña

Entidad: Degaña

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Dirección: Degaña

Código postal: 33812

Web del municipio: Degaña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Degaña

Dirección

Dirección postal: 33812 › Degaña • Degaña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas